martes, 10 de abril de 2012

Mis confesiones

Mi rutina para escribir es siempre la misma: agarro un lápiz (alguno de mi enorme colección) y una libreta (no siempre es la misma, depende del dia será azul, burdeos o negra) y me dispongo a plasmar en esas hojas cuadriculadas alguna idea que me haya estado rondando o simplemente espero a que aparezca esa idea. Mientras espero, voy escribiendo una y otra vez los nombres de los protagonistas, como si ellos llamasenn a su propia historia. Hay dias que relleno hojas y hojas simplemente con esos nombres y no escribo nada (a eso yo lo llamo un mal dia). Casi siempre, entre nombre y nombre aparecen frases, diálogos o alguna descripción que luego utilizo an algun momento. Puede que no en esta novela, pero como guardo todas mis libretas siempre estan ahí.
Cuando la inspiración me acompaña escribo hojas y hojas que luego paso al ordenador. Casi todas mis novelas estan escritas primero a lápiz y luego en el word. Son pocas las veces  qe la inspiración me asalta entre teclas.

1 comentario:

  1. Es odioso sufrir la página en blanco... siempre te quedas pensando que se te ha muerto la inspiración, pero cuando menos te lo esperas salta la luz y empiezan a salir las palabras solas, que bien te sienta cuanto las ideas que tienes en mente se plasman una tras otra. Aunque luego tengas que pulirlas, por lo menos ya están plasmadas y solo queda ponerlas bonitas. ÁNIMO y PARA DELANTE, SIEMPRE!!!!

    ResponderEliminar